¡Llegó el calendario! … y hay trabajo por hacer. (Parte 1 de 3)
Después del draft en Kansas City y con el anuncio del calendario para la próxima temporada, Kevin O’Connell tiene trabajo por hacer. Aun hay muchas variables en el aire pero poco a poco las preguntas se convierten en respuestas. Por ahora, sabemos que la defensa estará a cargo de Brian Flores, que Cousins será QB1, y que Jordan Addison complementará a Jefferson en la posición de receptor abierto.
Conocíamos ya a los rivales que enfrentarían los Vikings en esta temporada, sin embargo, ahora sabemos cuándo y dónde. Adentrémonos en el calendario e intentemos pronosticar la marca del primer tercio de la temporada (semana 1 a 6).
Semana 1: Vienen unos Buccaneers con Baker Mayfield ansioso de cerrar bocas.
El US Bank recibirá al punto del mediodía a unos Buccaneers que todavía lloran el retiro de Tom Brady. Si, tienen piezas interesantes, en especial en la posición de WR pero es semana 1 y probablemente a Mayfield le haga falta tiempo para hablar el mismo idioma que M. Evans y C. Godwin. Minnesota debe ganarlo y arrancar la temporada con el pie derecho. 1-0.
Semana 2: Thursday Night Football y los Vikings visitan a los Eagles. Semana corta para los de Minnesota. Eagles con sed de venganza por la dura derrota en el Super Bowl y con un D. Swift que conoce bien a los nuestros. Todo parece estar en contra de los Vikings. Difícilmente veo un milagro aquí. Vikings sale de Philadelphia con récord de 1-1.
Semana 3: De vuelta al US Bank y nos enfrentamos a un QB elite. Defender los pases de Herbert será la primera prueba REALISTA para Brian Flores. Los Chargers tienen incertidumbre en la posición de RB1 (ejem… suena similar, ¿no?). Debe ser un juego electrizante donde deberemos ver a Kirk ponerse las cadenas y sacar este juego. Se debe ganar. 2-1.
Semana 4: Si hay un equipo que me causa dudas y que puede ser MUY bueno o MUY malo (sin medias tintas) son los Panthers. En semana 4 debemos ver a un Bryce Young mejor adaptado al equipo y… nos tocará enfrentar a un viejo querido. Seguro será emotivo y motivador recibir a Adam Thielen en condición de rival. Creo que podemos regresar de Carolina con buenos dividendos. 3-1.
Semana 5: Viene el MVP de la actualidad. Recibimos al QB más completo. Disfrutemos de la era Mahomes. Disfrutemos de los campeones del Super Bowl. 3-2.
Semana 6: Los Vikings viajan a la ciudad de los vientos para su primer duelo divisional frente a unos Osos a quien buena parte de la prensa buscan agrandar. Perdón, yo no confío en unos osos que permitieron 58 puntos en los dos juegos divisionales de la temporada pasada. Debemos terminar la semana 6 con marca de 4-2.
Si los dioses Vikingos juegan de nuestro lado, podemos empezar el primer tercio de temporada con marca positiva y dejando buenas sensaciones.